Skip to main content
Formas de generar claves aleatorias desde la terminal de Linux

Formas de generar claves aleatorias desde la terminal de Linux

En este caso vamos a mostrar algunas formas para generar claves aleatorias desde la terminal en Linux, de tal forma que se haga menos tediosa

Bienvenidos a un nuevo post en ByteMind. En este caso vamos a mostrar algunas formas para generar claves aleatorias desde la terminal en Linux, de tal forma que se haga menos tediosa la generación de las mismas.

Hoy en día disponer de claves robustas es más complicado de lo que podía ser hace unos años, además la mayoría de la gente utiliza contraseñas fáciles de recordar, como un cumpleaños o un recuerdo feliz de nuestra vida, y que en muchas ocasiones basta con investigar un poco en las redes sociales de dicha persona para sacar rápidamente esta credencial.

En este caso vamos a enseñar como crear contraseñas fuertes de forma aleatoria simplemente uniendo varios comandos desde la consola.

A continuación dejo una pequeña lista de comandos y herramientas con las que realizar este proceso de una forma más sencilla:

OpenSSL

Urandom

Pwgen

Podemos instalarlo según la distribución con el siguiente comando:

Y su uso sería tan sencillo como el siguiente:

GPG

Using SHA

MD5

Pwmake

Esto es todo por el momento, espero les sea de utilidad y como siempre cualquier aporte es bienvenido. Si tienen alguna duda, expónganla en los comentarios y les responderé tan pronto como me sea posible.

Gracias por leernos y nos vemos en el siguiente post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *