Skip to main content
Diceware PWD Generator - Generador de passwors de alta entropia en python

Diceware PWD Generator – Generador de passwords de alta entropia en python

El algoritmo de Diceware se utiliza para la generación de frases de contraseñas criptográficamente sólidas. En este caso se trata de una implementación en python del algoritmo de generación de password por este método.

Bienvenidos a un nuevo post en ByteMind, en este caso les traigo una herramienta para generar contraseñas de alta entropía mediante el uso del algoritmo de Diceware creado por Arnold Reinhold.

 

El algoritmo de Diceware se utiliza para la generación de frases de contraseñas criptográficamente sólidas. En este caso se trata de una implementación en python del algoritmo de generación de password por este método.

 

¿Cómo se generan las password?

El algoritmo tradicional de Diceware utiliza tiradas de dados físicos, esta aplicación utiliza un potente generador de números aleatorios en lugar del uso de los dados.

Un dado virtual es tirado 5 veces y el número de dígitos se utiliza contra un listado de palabras.

6 tiradas de dados devuelve 6 palabras aleatorias fáciles de recordar para un ser humano, pero que tienen una gran cantidad de entropía, lo que las hace difíciles de descifrar.

AVISO: Utilizar un ordenador para generar las frases de contraseña no es tan seguro como lanzar un dado físico y utilizar como referencia un listado de palabras en papel.

Para más detalles puede visitar la página de inicio del algoritmo Diceware.

 

Instalación de la herramienta

Para la instalación de la herramienta basta con clonar el repositorio desde github:

Y posteriormente acceder al directorio del repositorio

 

Uso de la herramienta

La tool dispone de una ayuda con la opción -h que veremos como se muestra a continuación

 

Para la generación de las claves, basta con indicar el número de palabras que se desea utilizar y se encargará de realizar las tiradas apropiadas para la generación de nuestra clave, veamoslo con un ejemplo:

Para la generación de la herramienta se ha utilizado la lista creada por el propio Reinhold pero es posible modificar la misma con aquel que se desee.

 

Esto es todo por ahora, espero les sea de utilidad y cualquier duda o sugerencia pueden exponerla en la sección de comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.