En el post de hoy os vamos a tratar un tema también muy importante a la hora de navegar por internet, el uso de un correo encriptado y privado, asegurando nuestra privacidad.
En el caso de muchas empresas las amenazas a clientes de correo electrónico, sólo las vuelve presas de las amenazas al dejar configuraciones por defecto o no actualizar correctamente estos sistemas. Si buscamos un cliente seguro, con cifrado punto a punto y neutralidad de datos, podemos utilizar Protonmail.
¿Qué es Protonmail?
Protonmail es un servicio de correo electrónico creado por científicos del CERN a raíz de la visión de un internet seguro y privado, siendo como objetivo la privacidad de las comunicaciones entre las personas (a pesar de que muchos gobiernos suelen espiar estos canales de información). Protonmail ayudó a tener más privacidad después de las declaraciones de Edward Snowden y sus informes del espionaje masivo que realizan algunos gobiernos y agencias.
Este cliente tiene además las siguientes características
- Privacidad Suiza
- Cifrado extremo a extremo
- Correo electrónico anonimo
- Open Source
- Diseño moderno
Creando una cuenta
Tenemos diferentes planes de pago pero, para este caso vamos a crearnos una cuenta gratuita. Para ello podéis acceder a la página de Sign Up desde este enlace.
Lo primero será escoger el plan de nuestra cuenta, para nuestro caso, la opción gratuita
Esta opción gratuita, consta de las siguientes características
- 500 MB de almacenamiento
- 150 Mensajes diarios
- Soporte limitado
Y accederemos a nuestro panel
Además tendremos un panel bastante amplio, en el que configurar entre otras cosas la seguridad de nuestra cuenta y controlar los accesos.
Pero esta parte de personalización ya se la dejo a ustedes que la investiguen por su cuenta. Como hemos visto, Protonmail nos da un poco más de seguridad en nuestra información,
Y con esto terminamos por ahora. Gracias a todos por leernos y ya saben si tienen alguna duda, o quieren dar su opinión o alguna sugerencia en los comentarios.